El plan contra el abandono escolar del Gobierno; no dar trabajo a quienes no terminen la ESO

El plan contra el abandono escolar del Gobierno; no dar trabajo a quienes no terminen la ESO

(PD).- El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron un plan reducir la tasa de abandono escolar en 2012 a la mitad, con el objetivo de que se iguale a la media europea, que se sitúa en el 15 por ciento. Así, la medida prevé que 570.000 jóvenes, de entre 16 y 24 años, continúen sus estudios más allá de las enseñanzas obligatorias.

Esta iniciativa contempla, entre otras acciones, que los empresarios, a través de los agentes sociales, primen la posesión de, al menos, el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el acceso de los jóvenes al empleo. «Es una propuesta que no está negociada con los agentes sociales todavía, pero ya ha habido un intercambio informal de opiniones», adelantó la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, al término de la reunión con los consejeros del ramo.

«Se trata un compromiso con los jóvenes, las familias y con la sociedad, ya que este programa tiene que ver con el nuevo modelo de crecimiento económico basado en el conocimiento», indicó la ministra para añadir que el Gobierno destinará a las comunidades autónomas un total de 121 millones de euros para la puesta en marcha de este plan en 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído