Los gastos escolares, como uniformes o idiomas, serán deducibles en Madrid

(PD).- El anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2009 prevé una serie de nuevas desgravaciones para ayudar a los madrileños a sortear los vaivenes de la crisis. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio luz verde a este nueva normativa, que será remitida al Consejo Económico y Social (CES) para que, después de su visto bueno, sea aprobada definitivamente en la Asamblea de Madrid.

Explica Miguel Oliver en ABC que saldrá en ayuda de la clase media al permitir desgravaciones fiscales en los gastos de educación de los hijos. La base de la deducción está constituida por las cantidades satisfechas por la escolaridad obligatoria cuando ésta no tenga carácter gratuito.

Cubrirá las cantidades abonadas en concepto de uniforme o vestuario de uso exclusivo escolar, mensualidades o en el aprendizaje de idiomas extranjeros tanto si estos se imparten como actividad extraescolar o si tienen carácter de educación de régimen especial.

Sobre esta base se aplicará un tipo del 10%, sin que el montante total de la deducción pueda exceder los 500 euros por hijo. La deducción beneficiará a aquellas familias cuyos ingresos no superen los 10.000 euros anuales por miembro de la unidad. Es decir, una familia de cuatro miembros, por ejemplo, podrá acogerse a esta medida si su renta no supera los 40.000 euros al año. Los cálculos estiman que la propuesta beneficiará a unos 575.000 alumnos.

El objetivo es «ayudar a las clases medias en materia de enseñanza», ya que existen unos gastos que incurren en las familias que no están cubiertos «y, por tanto, les supone una situación complicada de carácter económico». Asimismo, indicó que con esta medida pretenden también «incentivar el acceso a los idiomas de los escolares madrileños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído