Los sindicatos de profesores no coinciden en su opinión respecto al Plan de Incentivos

(PD).-Mientras CGT y APIA pedían ayer la retirada del plan de calidad al considerar que se culpa a los docentes del fracaso escolar, CC OO manifestó su apoyo al programa. La Confederación General del Trabajo y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía se manifestaron ayer en Sevilla contra el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares.

Según publica El País, CC OO dejó claro que es «el sindicato mayoritario de la enseñanza pública de Andalucía», esta organización recordó que son los «minoritarios y sin representación los que pretenden hacer una guerra de este programa, porque han visto en él un modo de hacer política sindical desde el ámbito más corporativo y sectario».

CC OO aseguró que la huelga de ayer fue un «fracaso». El Programa de Calidad, al que los docentes se adhieren voluntariamente si así se decide en los claustros, cuenta con el apoyo de las cuatro organizaciones mayoritarias en este sector: CC OO, UGT, CSIF y ANPE.

CC OO también criticó ayer a Luis Pizarro, vicesecretario general del PSOE andaluz, al que acusó de tener «un total desconocimiento del sistema educativo andaluz y del profesorado». Este sindicato mostró su malestar por unas declaraciones de Pizarro del pasado lunes en las que calificó como «problemática» la situación del Programa de Calidad, algo que no es cierto, según CC OO.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, sostuvo ayer que la Consejería de Educación no tiene previsto modificar este plan «a día de hoy». Cervera se mostró satisfecho con que un 45% de los centros públicos andaluces se haya sumado ya al programa a través de las votaciones en los claustros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído