Movimiento antibolonia

(PD).-Los estudiantes piden un referéndum vinculante en todas las universidades para decidir si acatan o rechazan definitivamente el proceso de Bolonia. La situación sigue agravándose en algunos centros.
Siete profesores de la Universitat de València retenidos por estudiantes
La policía ha tenido que evacuar esta madrugada a siete profesores de la Universitat de València que se encontraban retenidos dentro del edificio de la Facultad de Derecho después de que un grupo de alrededor de 50 estudiantes les impidieran salir tras bloquear todas las salidas del recinto. Los profesores que tuvieron que ser evacuados se habían quedado en la facultad para realizar el escrutinio de la jornada electoral celebrada ayer en la Universitat Valénciana para renovar el Claustro y la Junta de Centro. Pasada la una de la madrugada, al terminar el recuento y dirigirse a la salida, los docentes se encontraron con que los jóvenes que estaban acampados en la calle, que habitualmente duermen dentro pero que ayer aceptaron quedarse fuera mientras transcurrían las votaciones, habían rodeado el edificio y bloqueado las puertas. Tras permanecer retenidos una hora, los profesores decidieron solicitar ayuda a la policía, que acudió a la llamada y les protegió para que pudieran salir.
El rector disuelve la reunión del Consejo de Gobierno
El movimiento antibolonia, que se está viviendo de forma intensa en universidades como la Autónoma de Barcelona y la de Valencia, se complica a medida que pasa el tiempo, con altercados y algunos piquetes violentos. La tensión crece y hace sólo dos días, cerca de un centenar de alumnos irrumpieron en la sala donde iba a celebrarse el consejo de gobierno de la Universitat de València al grito de «avalancha», por lo que el rector se vio obligado a disolver la reunión sin haber llegado a tratar ni un solo punto del orden del día.
Encierros y protestas
En la Universidad de Barcelona, por ejemplo, cerca de 600 estudiantes seguían durmiendo en pasillos y aulas de seis facultades. Y en la Autónoma de Barcelona (UAB) las protestas concentran a unos 160 alumnos en dos facultades (la de Filosofía y Letras y la de Comunicación), que realizan «piquetes informativos» y prácticamente han paralizado la actividad en los centros.. En Valencia, los encierros se extendían anoche por siete centros de la Universidad: Historia, Filosofía, Filología, Medicina y Psicología.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído