Huelga General de la Educación en España.

(Araceli Oñate).- El 17 de Diciembre puede ser un día histórico en Educación. Las autoridades universitarias, contra las cuerdas y el Gobierno en jaque gracias al «encierro a la japonesa» del movimiento antiBolonia en la universidad española.

El actual sistema educativo ha fracasado, la violencia y el absentismo están cada vez mas presentes en nuestras aulas, el marco normativo sobre Bolonia y las Competencias Básicas degradan los títulos universitarios e ingenieros, informáticos y filósofos se alzan contra el Gobierno por su oscurantista política educativa.

Nadie duda a estas alturas que la Educación es una cuestión de Estado y que con ella nos estamos jugando el futuro y la Libertad que descansan sobre el conocimiento y el saber. No se puede seguir hurtando a la sociedad española el debate público y profundo que el futuro de la educación merece.

Un modelo educativo que atenta contra el derecho a la promoción social de los mas desfavorecidos, que busca sustituir a padres y profesores por representantes de ONG y asociaciones municipales, y que reduce la Educación a los escombros de la asistencia a clase merece, desde hace tiempo, una Huelga General.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído