Garmendia no cree que haya malestar con el proceso de Bolonia

Garmendia no cree que haya malestar con el proceso de Bolonia

(PD).- La ministra de Ciencia e Innovación ha manifestado que la percepción de los estudiantes sobre el Espació Europeo de Educación Superior es «mayoritariamente positiva» y añadió que las protestas son «minoritarias y focalizadas en algunos campus».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Garmedia justificó el apoyo mayoritario de los estudiantes al proceso de Bolonia en las matriculaciones en nuevas titulaciones y anunció, ante las protestas, que el ministerio «va a redoblar los canales y la información» sobre el EEES y un mayor apoyo a las universidades frente a la violencia.

El diputado popular Adolfo Luis González, que pidió la opinión del Gobierno sobre el grado de conflictividad creado en la universidad española, dijo que ante la actual situación la información «ha brillado por su ausencia» y acusó al ministerio, «por su nula actuación», de causar «la actual conflictividad» y recordó que «los rectores dicen que es un problema estatal y piden al Gobierno que actúe ya». En este sentido, solicitó a Garmedia que, además «de ir a foros y aparecer en fotos», lidere a sus subordinados y gobierne «para paliar la situación actual».

Garmendia culpó al PP de tomar argumentos de los grupos antisistema y le pidió su ayuda, porque «la universidad es un asunto de Estado». Para la titular de Ciencia e Innovación, el objetivo es «construir una universidad más moderna en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído