Camps se rinde y permite impartir EpC en castellano

(PD).- La Conselleria de Educación ha propuesto negociar una moratoria a la orden autonómica que obliga a impartir en inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía que, en caso de llegarse a un acuerdo, se aplicaría a partir del próximo mes de enero. Se propone que sea el titular de la asignatura quien decida en qué lengua pueden impartirse los contenidos de Educación para la Ciudadanía (castellano, valenciano o inglés), y si necesita a otro profesor de apoyo.

Esta propuesta materializa, así, el anuncio realizado el pasado 18 de noviembre por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de que iniciaría negociaciones con el sector educativo para estudiar la posibilidad de implantar una moratoria de esa orden.

En una circular se propone que sea el titular de la asignatura quien decida en qué lengua pueden impartirse los contenidos de Educación para la Ciudadanía (castellano, valenciano o inglés), y si necesita a otro profesor de apoyo.

Asimismo, se adjunta un calendario de negociaciones para cada uno de los trece puntos a tratar entre la Conselleria y los diferentes sectores implicados en la educación pública valenciana.

En caso de llegarse a un acuerdo -que aplicaría esa moratoria para el curso 2008-2009-, esta convocatoria podría aplazarse a enero o febrero pero no suspenderse, pues a juicio de esta entidad los problemas que sufre la educación pública valenciana son lo suficientemente graves como para que las críticas de sus actores implicados (profesores, estudiantes, sindicatos y padres de alumnos) se trasladen en diferentes protestas ciudadanas contra el Consell.

La Plataforma analizará durante las próximas horas el contenido de esta circular y remitirá posteriormente su propuesta de acuerdo a la Conselleria, quien a su vez deberá contestarles en un sentido u otro, por lo que esta negociación «durará las horas que hagan falta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído