Derecho a la Vida, no mas violencia contra la mujer.

PD.-Mientras Educación para la Ciudadanía incluye y promociona el aborto en las aulas españolas obviando que se trata de la máxima violencia contra la mujer y que constituye una bomba de relojería emocional, Baja California reforma la Constitución y reconoce el derecho a la vida desde la concepción.
España comparte únicamente con Grecia el dudoso mérito de no poner plazo al aborto por peligro psíquico de la madre, deficiencia de la legislación española que ha permitido que España se convierta en un paraíso abortista.

El Congreso del Estado de Baja California ha aprobado una reforma constitucional para reconocer el derecho a la vida desde su concepción. Además de reconocer el derecho a la vida la protege hasta su muerte natural y no inducida.Según informó la prensa local, la aprobación tuvo lugar luego que los Ayuntamientos en Baja California emitieran su opinión sobre la reforma propuesta al artículo séptimo del texto constitucional.

La reforma fue aprobada por el Congreso y enviada a los cinco ayuntamientos de Baja California para que emitieran su opinión. Bastaba que tres ayuntamientos la aprobaran. Sin embargo, ningún ayuntamiento emitió su opinión en el tiempo previsto, por lo que el Poder Legislativo de Baja California en sesión ordinaria aprobó la reforma.

Por su parte, España comparte únicamente con Grecia el dudoso mérito de no poner plazo al aborto por peligro psíquico de la madre; en cambio, los países que contienen ese supuesto lo limitan mayoritariamente a 12 semanas. Esa deficiencia de la legislación española es la que ha permitido que España se convierta en un paraíso abortista, acumulando el 10% de los abortos de Europa, más de 100.000 en 2006 (el Ministerio de Sanidad aún no ha publicado los datos de 2007).

Según la doctora Lobb:

«El siguiente paso será la ampliación de dichas leyes para cumplir con el objetivo real: deshacerse de la gente que representa una carga para la sociedad. La guerra contra el no nacido está avanzando de forma muy sutil, tendiendo a la inclusión de las personas mayores, de los físicamente impedidos, de las personas con retraso mental y de otras personas no productivas»

En dos de cada tres países de la Unión Europea se necesita aducir siempre alguna causa o supuesto para acceder al aborto: esa es la tendencia de Europa que no secundaría España si sale adelante la proyectada ley de plazos (es decir, aborto libre, sin aducir causas, en un plazo concreto: unas 14 ó 16 semanas). Una ley como la proyectada, agudizaría los datos del aborto en España, incidiría en una mayor violencia contra la mujer y equipararía la legislación en España a la de los antiguos satélites soviéticos (Letonia, Rumanía o Bulgaria).

La plataforma Profesionales por la Ética (PPE), ha señalado que a pesar de que el Gobierno había asegurado que el conjunto de asignaturas denominadas Educación para la Ciudadanía (EpC) solo enseñaban Constitución Española y derechos humanos, en los últimos días varios ministros «han desvelado» que EpC incluye y promociona el aborto.

Así, Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte ha recordado que «hay que formar ciudadanos que conozcan sus derechos y obligaciones y la educación respecto al aborto es un objetivo esencial«.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído