Los universitarios celebran San Canuto


(PD).-Un año más, este lunes, justo unos días antes de que comiencen los exámenes del primer cuatrimestre, llega la fiesta de ‘san canuto’ a muchos campus universitarios -entre ellos el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid-, organizada por grupos que reivindican la despenalización de las drogas blandas.

El denominado ‘san canuto’ se ha convertido en una gran fiesta en la que se unen muchos estudiantes, que aunque no fumen, pasan el día bailando, bebiendo, haciendo malabares o tocando distintos instrumentos conscientes de que «el consumo de drogas es ilegal y su abuso puede traer consecuencias en la salud», recuerdan los convocantes.

La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) ya ha elaborado el cartel de este año donde aparece un porro gigante rodeado de una aureola y la ‘plegaria’: «san canuto nuestro, concédenos a quienes usamos el cannabis y sufrimos persecución a causa de tu nombre el don de la paciencia y combatividad».

Las propias universidades, en este caso, la Autónoma, son las que prohíben la celebración de este tipo de eventos. El año pasado así se hizo y tuvieron que cerrar todas las facultades del campus.

En su ‘oración’ también piden ser protegidos de enfermedades pulmonares, «de las mafias del narcotráfico, de la hipocresía social y de las multas» y piden que no les dejen caer en la tentación de ‘ocultarse’. Así, piden que les defiendan de todas ‘las plagas’ y que se favorezca el uso terapéutico del cannabis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído