Atrapados en la red

(Araceli Oñate).- No hay noticias del cuerpo de Marta, pero sí conocemos la causa de la tragedia. Y fueron unas fotos que le atraparon en la red. Unos fotos que quería recuperar y que hemos visto en todos los informativos.
La violencia de nuestros jóvenes, la que salta cada día a los medios de comunicación , es la misma que viven a diario alumnos y profesores en sus aulas. Urge incorporar la Evaluación de la Violencia en las aulas, porque ¿cuántas violencias ejercieron a su paso por el instituto? y ¿cuantas víctimas padecieron antes las conductas de estos jóvenes violentos?

No hay noticias del cuerpo de Marta, pero sí conocemos la causa de la tragedia. Y fueron unas fotos que le atraparon en la red. Unos fotos que quería recuperar y que hemos visto en todos los informativos.
Plataformas como Tuenti, Facebook o Myspace son redes sociales que te ayudan a compartir y estar en contacto…pero también permiten crear una identidad falsa, un yo virtual para vivir una vida virtual, esconderse tras el anonimato, acusar falsamente, extender rumores y conocer gente que se oculta tras su nick.
La Fiscalía de Sevilla ya ha intervenido para derivar responsabilidades, pero la violencia de nuestros jóvenes, la que salta cada día a los medios de comunicación , es la misma que viven a diario alumnos y profesores en sus aulas.
Urge incorporar la Evaluación de la Violencia en las aulas, porque ante tanta violencia es preciso preguntarse ¿cuántas violencias ejercieron a su paso por el instituto? y ¿cuantas víctimas padecieron antes las conductas de estos jóvenes violentos?
Urge la prevención de la Violencia, desde la evaluación temprana y la identificación precoz. La clave está en el sistema educativo. Las autoridades deberían dejar de echar balones fuera, asumir su responsabilidad y no acudir al fácil recurso de criminalizar ó desautorizar a los padres.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído