Atrapados en la red

(Araceli Oñate).- No hay noticias del cuerpo de Marta, pero sí conocemos la causa de la tragedia. Y fueron unas fotos que le atraparon en la red. Unos fotos que quería recuperar y que hemos visto en todos los informativos.
La violencia de nuestros jóvenes, la que salta cada día a los medios de comunicación , es la misma que viven a diario alumnos y profesores en sus aulas. Urge incorporar la Evaluación de la Violencia en las aulas, porque ¿cuántas violencias ejercieron a su paso por el instituto? y ¿cuantas víctimas padecieron antes las conductas de estos jóvenes violentos?

No hay noticias del cuerpo de Marta, pero sí conocemos la causa de la tragedia. Y fueron unas fotos que le atraparon en la red. Unos fotos que quería recuperar y que hemos visto en todos los informativos.
Plataformas como Tuenti, Facebook o Myspace son redes sociales que te ayudan a compartir y estar en contacto…pero también permiten crear una identidad falsa, un yo virtual para vivir una vida virtual, esconderse tras el anonimato, acusar falsamente, extender rumores y conocer gente que se oculta tras su nick.
La Fiscalía de Sevilla ya ha intervenido para derivar responsabilidades, pero la violencia de nuestros jóvenes, la que salta cada día a los medios de comunicación , es la misma que viven a diario alumnos y profesores en sus aulas.
Urge incorporar la Evaluación de la Violencia en las aulas, porque ante tanta violencia es preciso preguntarse ¿cuántas violencias ejercieron a su paso por el instituto? y ¿cuantas víctimas padecieron antes las conductas de estos jóvenes violentos?
Urge la prevención de la Violencia, desde la evaluación temprana y la identificación precoz. La clave está en el sistema educativo. Las autoridades deberían dejar de echar balones fuera, asumir su responsabilidad y no acudir al fácil recurso de criminalizar ó desautorizar a los padres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído