Juan Manuel de Prada: «Tenemos que reconquistar el derecho a la libertad de educación»

Juan Manuel de Prada: "Tenemos que reconquistar el derecho a la libertad de educación"

(PD).- El escritor Juan Manuel de Prada ha explicado que su idea sobre la educación tiene que ver con la «recuperación de un patrimonio humano que ha sido usurpado con finalidades ideológicas». Por ello, entiende que «los padres tienen que reconquistar su derecho a la libertad de educación de sus hijos».

Durante el primer coloquio «Diálogos de Educación», organizado este jueves por la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), De Prada ha insistido en que «vivimos en una sociedad en la que se ha interrumpido la cadena de transmisión de valores convirtiendo a nuestros hijos en personas manipulables».

Ante esto, el escritor considera importante que los padres traten de recuperar eso que se les ha arrebatado: «Los padres tenemos que reconquistar el derecho a la libertad de educación de nuestros hijos». De esta forma, ha resaltado que «la nueva tiranía -en referencia a este Gobierno- quiere que las escuelas suplan la figura del padre» y ha advertido que «a través de Educación para la Ciudadanía se trata de inspirar valores y emociones para que comulguen con su interpretación ideológica de la realidad».

«Lucha contra el poder»
Juan Manuel de Prada ha dejado claro que «la lucha contra el poder es difícil y se debe empezar en casa, e incluso antes en la propia conciencia». «Nuestra primera lucha es volver a dedicarnos a nuestros propios hijos, pero para ello tenemos que empezar por vindicar un mercado laboral más humano», ha indicado el columnista.

En este sentido, ha detallado que «estamos asistiendo a una sibilina labor de ingeniería social» por parte de los autoritarismos que nos gobiernan y la «perversión del concepto de educación y libertad tiene uno de sus focos principales en el ámbito educativo».

Juan Manuel de Prada ha explicado que esto se produce mediante la «extensión de derechos», que «convierten los derechos humanos en concesiones graciosas del poder a los individuos». Así, como ejemplo, estamos asistiendo en los últimos días al nacimiento de un nuevo derecho, que es el derecho al aborto: «Ahora se establecen derechos artificiosos que tratan de rectificar a la naturaleza».

El escritor ha insistido en que es una tarea que se debe empezar a hacer desde el ámbito familiar y no esperar a que determinados partidos políticos actúen por nosotros. Al respecto, ha criticado a estos partidos que han permitido que este modelo actual se afiance: «La derecha española se dedica a conservar los avances de la izquierda. La derecha, durante ocho años, se ha dedicado a conservar el sistema educativo que promulgó antes la izquierda».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído