Marcha por la Vida en 50 ciudades españolas

(Educador Digital).- Masivo seguimiento de la Marcha por la Vida que, bajo el lema ‘No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir’, ha reunido a medio millón de personas, según los organizadores, en una fiesta llena de colorido por el centro de Madrid. Casi de forma simultánea se ha dado lectura al manifiesto por la Vida, en 50 concentraciones en toda España.
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha resaltado que «el proyecto del Gobierno en realidad es profundamente antisocial, porque desprecia al más débil -al niño- y a la madre, a la que deja sola», «antidemocrático, regresivo, discriminatorio e ideológico, porque este Gobierno tiene un proyecto en el que la persona, la vida y la familia no cuentan».
Ignacio Arsuaga exige a Zapatero que retire su proyecto de «aborto libre»
El presidende de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga ha resaltado que «el proyecto del Gobierno en realidad es profundamente antisocial, porque desprecia al más débil -al niño- y a la madre, a la que deja sola».
Además, lo ha tildado de «regresivo y discriminatorio» y ha destacado que «el Proyecto Aído es ideológico, porque este Gobierno tiene un proyecto en el que la persona, la vida y la familia no cuentan». Para Ignacio Arsuaga, el plan abortista del Gobierno también es «anticientífico, pues ignora a la ciencia, que reconoce que la vida humana comienza desde la concepción».
Así mismo, el presidente de HO ha calificado el proyecto como «antidemocrático, porque quieren aprobar su ley sin que haya un debate social serio y riguroso».
Por todo ello, ha exigido a Rodríguez Zapatero que retire su proyecto de «aborto libre».
«Sí, escucha, Zapatero, ¡esto no ha hecho más que empezar! Vamos a conseguir parar el rodillo promuerte del Gobierno. Vamos a conseguir ganar la batalla de la vida. Este movimiento ya nadie lo puede parar«, ha dicho para terminar su alocución.
Manifiesto de la Marcha por la Vida
Leído por la doctora Gádor Joya, el Manifiesto comienza destacando «la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación existe vida humana digna de ser respetada y protegida». «El aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre».Tras denunciar que «el número de abortos practicados en España supera ya el millón» y que «las mujeres embarazadas en situaciones difíciles» no encuentran «ayudas sociales» y sí «financiación para que vayan a abortar», el texto reprocha al Gobierno su pretensión de «aprobar una ley de aborto libre» que supondría la desprotección del no nacido y el abandono de la mujer.
«Con el aborto libre,el número de niños muertos aumentaría a casi el doble» y también el de mujeres víctimas de los «ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas», prosigue el manifiesto, que tras exigir que «nuestras leyes protejan el derecho a vivir» y que»se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario«, termina expresando la oposición «a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres».
El concejal del PSOE denunció en la Marcha por la Vida la incoherencia de su partido y la doble moral del PP.
El concejal socialista de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, se ganó con su intervención las simpatías del medio millón de asistentes a la Marcha por la Vida que recorrió esta mañana las calles de Madrid:
«Estoy aquí apoyando el sí a la vida porque soy militante de izquierdas, y lo digo alto y claro. No se puede ser socialista y estar contra la vida. Es una inadmisible contradicción.
Todos los partidos, sin excepción, todos están a favor del aborto. El PSOE con esta propuesta de normativa, pero también el PP y el resto de partidos. En estos días vemos a líderes del Partido Popular jugando a la doble moral: mientras gobiernan apoyan el aborto, en la oposición defienden lo contrario.
No se puede legalizar el asesinato. Por eso no son válidas ni la norma que se prepara ni la que ya está en vigor».
Paloma de Cendra denuncia que el aborto «va en contra de la mujer»
Miembro del Comité de Expertos de Derecho a Vivir (DAV), Paloma de Cendra denunció que «no es verdad que esta Ley esté defendiendo el derecho de las mujeres ni esté buscando lo mejor para ellas. El aborto va en contra de la mujer. Es preciso que las leyes protejan el derecho de ser madre , amparando la vida en todo momento y circunstancia. «Apoyemos a la mujer embarazada, defendamos la vida», ha sido el llamamiento con que ha finalizado su intervención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído