(PD).- Los jóvenes universitarios están muy preocupados por su futuro profesional, en especial las mujeres y los estudiantes de humanidades, ciencias sociales y jurídicas, según el informe Compromiso laboral de los universitarios, que recoge las motivaciones de 3.000 estudiantes y titulados de universidades de toda España.
Este informe de la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), en colaboración con la consultora Innopersonas, se basa en un estudio comparativo realizado entre 2008 y 2009.
Si el año pasado la preocupación sobre el futuro se establecía en un 73,5%, este año ha aumentado hasta el 93%, al igual que la urgencia por encontrar trabajo relacionado con la licenciatura, que ha subido 20 puntos respecto a 2008, situándose en un 81,7%.
Bajan, sin embargo, las expectativas de encontrar un empleo acorde a la titulación, y sólo un 43,6% de ellos cree que lo conseguirá. Además, al ser más complicado encontrar un trabajo acorde, los estudiantes optan por seguir formándose y sube en cuatro puntos, hasta el 14%, el porcentaje que decide realizar un máster o un doctorado tras la carrera.