Carpintier: «En las universidades españolas no ha habido un ambiente propicio para el emprendedor»

Rodolfo Carpintier es presidente de la incubadora de internet líder en España, a través de la que tiene participaciones en 20 empresas, entre ellas la red social Tuenti o el portal de tecnología Baquia, que han creado hasta ahora mil empleos.

Tiene a sus espaldas más de 25 años de experiencia en el mundo de los negocios online y desde los inicios de la Red, en 1993, siempre ha valorado las potencialidades de este medio para las empresas. Y con esa convicción sigue.

¿Qué es una incubadora de negocios en internet?

Una incubadora lo que hace básicamente es contribuir de dos formas a la creación de nuevas empresas de internet, una es aportando capital, nosotros aportamos entre 50 y 200.000 euros en las empresas que participamos y, la otra y muy importante, les ayudamos a probar el modelo de negocio. Tenemos un conocimiento de internet de muchos años y unas plataformas con más de un millón de lectores que nos leen cada día y, por lo tanto, cuando nos metemos en una empresa les ayudamos a conseguir los primeros 10.000 ó 15.000 clientes.

La gran diferencia de esta incubadora con respecto a las de primera generación, a las que se llamaron incubadoras 1.0, es que éstas se basaban en tener la inteligencia en la incubadora y tener ejecutivos en las empresas participadas, siendo socios mayoritarios. Ahora nosotros no somos mayoritarios, pero lo que hacemos es apoyar a los emprendedores que tienen una idea a salir adelante.

VÍA ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído