Una joven licenciada de Nueva York demanda a su universidad por no encontrar empleo

Una mujer estadounidense de 27 años ha demandado a su universidad, la Monroe College de Nueva York, para exigir que le devuelvan el dinero invertido en los estudios porque desde que se graduó el pasado mes de abril no ha conseguido encontrar empleo.

Se trata de Trina Thompson, que invirtió unos 70.000 dólares (casi 49.000 euros), al matricularse en Tecnología de la Información, universidad que le prometió asesoría para encontrar trabajo. Ella considera que no ha recibido esa ayuda.

«No han intentado ayudarme lo suficiente», afirma esta joven residente en el Bronx en la demanda presentada el 24 de julio, quien en breve tendrá que empezar a pagar las cuotas del crédito que pidió para costearse la universidad, según informa el New York Post.

Sin embargo, un portavoz de la Monroe College considera que la demanda no tiene ningún tipo de fundamento. «La universidad está orgullosa de los servicios de asesoría laboral que ofrece a cada uno de sus alumnos, y este caso no merece mayor consideración», afirmó Gary Axelbank.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído