Carlos Sánchez López, investigador de la UAM

«Si no hay jóvenes investigadores, el futuro será muy complicado»

Denuncia la falta de selectividad en los recortes de los presupuestos

Sánchez López denuncia la pobre contribución del sector empresarial a la ciencia, que no ha estado a la altura de la parte ofrecida por las universidades.

«Hay una conexión directa entre la calidad de vida y la ciencia». Así de contundente se ha mostrado este catedrático del Departamento de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid y fundador del Instituto de Energías Renovables en 1983, vinculando las investigaciones científicas con la salud y el modo de vida.

Según Carlos Sánchez López, España inició su carrera científica de forma consistente a finales de los años 80 y desde entonces el progreso ha sido continuo y asombroso, según lo han admitido entidades europeas y estadounidenses afines a la ciencia. Por desgracia, el tiempo invertido en este aspecto ha sido corto (apenas 30 años) y es eso lo que diferencia a nuestro país del resto de Europa.

Sánchez denuncia la pobre contribución del sector empresarial a la ciencia, que no ha estado a la altura de la parte ofrecida por las universidades.

En materia de presupuestos, con una solidaridad ejemplar asume que -debido a la situación que sufre el país- el dinero correspondiente a ciencia debe ser menor. No obstante, denuncia que en ningún caso deberían haberse recortado los presupuestos destinados a jóvenes investigadores.

«La situación es preocupante, si no hay jóvenes el futuro está complicado»

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído