El joven había dejado escrito que iba a "dar que hablar" en el colegio

Los padres de un estudiante evitan que su hijo perpetre una masacre de profesores

Llamaron a la policía, tras ver que el muchacho se había llevado un fusil

Había experimentado en los últimos meses un empeoramiento de sus resultados escolares

Un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores de colegio con un fusil de caza y 25 cartuchos fue detenido este martes por la policía, que había sido alertada por los padres.

Después de que no regresara al domicilio familiar, los padres avisaron a la policía de que el joven, de 13 años, se había llevado de casa el arma con la munición.

El escolar, además, había publicado en su blog su intención de «dar que hablar» de él en su escuela privada de Beauvais, cercana a París, lo que obligó a las fuerzas policiales a desplegar un dispositivo.

Alertado por la elevada presencia policial en las cercanías del colegio, el alumno renunció a llevar a cabo su plan, abandonó el arma en un campo y se dirigió a un cibercafé de Beauvais, donde lo encontraron sus padres, y posteriormente fue detenido por la policía.

La policía reforzó la seguridad dentro y fuera del centro escolar, lo que obligó a que los cerca de 2.000 alumnos de la Institución Saint-Esprit de Beauvais tuvieran que permanecer encerrados por seguridad en sus clases toda la mañana.

Considerado un buen alumno y procedente de una familia sin problemas, el colegial, adepto a los videojuegos, había experimentado en los últimos meses un empeoramiento de sus resultados escolares, que en un primer momento eran buenos.

Antes de desaparecer de su casa, el joven había escrito en su blog que el martes iba a ser «su último día».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído