Aseguran que la norma no era mala, sólo que no se interpretó bien

La Universidad de Sevilla rectifica: copiar será motivo de expulsión

Dejan sin efecto el artículo y lo revisarán de forma inmediata

Luque: "Me cuesta mucho trabajo que de la lectura de la normativa se interprete que hay un inexistente derecho a copiar"

Donde dije ‘digo’ digo ‘Diego’. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) acordó hoy por unanimidad en sesión extraordinaria dejar sin efecto el artículo 20 de la ‘Normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las asignaturas’, por el que se permite terminar a un alumno un examen aunque se le pille copiando.

Joaquín Luque, rector de la Universidad de Sevilla:

«Esta decisión se produce para evitar más interpretaciones erróneas y para reafirmar el compromiso de la US con la recompensa al mérito y el esfuerzo, con la reprobación de conductas fraudulentas y con la alta valoración de la figura del profesor»

Así, el Consejo de Gobierno de la Hispalense decidió «tras un intenso debate» de más de tres horas de duración y en el que tuvieron voz más de 50 personas, dejar «sin efecto» dicho artículo y proceder a su revisión «de manera inmediata».

Según Luque, esta revisión se realizará «sin prisa pero sin pausa» ya que el procedimiento para el análisis y la revisión de las normas de la US, «sean éstas cuáles sean», está «permanentemente abierto».

«No tenemos fecha concreta ni límite, pero iniciaremos el proceso con carácter inmediato»

SORPRENDIDO POR LAS CRÍTICAS

El rector insistió en su «sorpresa» al leer algunas de las interpretaciones realizadas durante la semana pasada porque, según señaló, «con esta normativa no se da derecho a copiar».

«Me cuesta mucho trabajo que de la lectura de la normativa se interprete que hay un inexistente derecho a copiar»

«La norma la aprobamos en septiembre y desde entonces han sido numerosos los procesos de evaluación y calificación realizados con arreglo a dicho normativa y dentro de la más absoluta normalidad»

Interpretación ésta que, aseguró, ha «dañado» la imagen de la US por «incorrecta, inadecuada y fuera de toda la intención de este Consejo de Gobierno». 

«El alumno que copia es un alumno que no demuestra que sabe y que, por lo tanto, necesariamente no puede aprobar la asignatura, y eso pasaba antes de la aprobación de esta normativa, con la normativa y ahora con la suspensión de ese artículo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído