La Policía continúa hoy el registro tras una tercera jornada sin novedad

La Policía continúa hoy el registro tras una tercera jornada sin novedad
. Agencia EFE

La Policía continuará hoy el registro del chalé del principal implicado en el «caso kárate» tras concluir hoy el tercer día de excavaciones en el jardín «sin novedad» para la investigación sobre la supuesta red de pederastas de un club deportivo de Gran Canaria.

Así lo han informado a Efe fuentes cercanas al caso que investiga el Juzgado de Instrucción Número 7 de la capital grancanaria y que mantiene bajo secreto de sumario el juez Miguel Ángel Parramón, quien ordenó el nuevo registro del chalé situado en la urbanización del Edén, en la playa de Vargas del municipio de Agüimes.

Los trabajos de éste tercer registro han concluido pasadas las 14:00 horas (hora local), cuando la Policía ha trasladado de nuevo a la cárcel del Salto del Negro al principal implicado, Fernando B.T. y a su pareja sentimental, María José G.P., que al igual que los dos días anteriores han estado presentes.

La Policía, ayudada por el batallón de zapadores del Ejército de Tierra, busca pruebas en el jardín del inmueble y tiene intención de proseguir estas tareas hasta que haya llevado a cabo un registro minucioso en todo el terreno del inmueble.

Una vecina de la zona, Soraya Cabrera, ha comentado que desde su casa ha visto cómo los militares cavaban una zona que está próxima a una arqueta situada en el jardín, pero que no ha advertido nada relevante.

Cabrera ha dicho que conocía a Fernando B.T., una persona «culta y educada», y ha expresado su asombro sobre los hechos que se investigan de los que ha asegurado que nunca vio nada.

Ha afirmado que sí oyó algún rumor porque, según ha comentado, tanto él como su pareja siempre estaban rodeados de menores durante los fines de semana y en verano, cuando organizaba campamentos en su casa con los alumnos de su club deportivo a los que hacía trabajar en el jardín y por ello se quejaban.

Cabrera también ha comentado que su pareja «salía a tirar la basura en tanga», como si estuviera en la playa.

Según se desprende del sumario de la causa, en el chalé podrían haber tenido lugar gran parte los abusos sexuales continuados a menores que se investigan.

El secretario judicial del Juzgado de Instrucción Número 7, el comisario jefe de la brigada de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado, y la abogada defensora de María José G.P., Pino López, han presenciado los trabajos llevados a cabo hoy.

El magistrado Parramón investiga una supuesta trama que afectaría a unas 60 víctimas, de las cuales 17 aún son menores de edad, en la que figuran seis imputados como presuntos autores de delitos continuados de abusos sexuales a menores y corrupción de menores.

El principal implicado, que es propietario de un gimnasio de kárate en la capital grancanaria, y su pareja sentimental, al igual que otra monitora del club, permanecen en prisión mientras que los otros tres imputados están en libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído