Blázquez señala que realizó el informe sobre los Legionarios de Cristo rezando para no estar dominado por resentimientos

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, aseguró hoy que, en calidad de visitador de los Legionarios de Cristo, nombrado por el Vaticano, realizó el informe solicitado «rezando» para, de este modo, «no estar dominado por el resentimiento».

En este sentido, en declaraciones recogidas por Europa Press durante su presentación ante los medios vallisoletanos, Ricardo Blázquez incidió en que realizó el trabajo «rezando» para «eliminar del corazón cosas».

Así, durante su trabajo «puso a las cosas ante Dios para que se purifiquen».

Concretamente, Blázquez indicó que en todo el mundo hay, además de él mismo, otros cuatro visitadores en México, para el país mexicano; Denver, para Estados Unidos y Canadá; Chile, para Sudamérica, y Roma, para Italia, mientras que el arzobispo de Valladolid se encarga de España, Francia y Alemania.

En este sentido, recordó que en principio estaba previsto terminar el plazo de visitas a las instituciones de los Legionario de Cristo a finales del pasado año aunque el plazo se alargó hasta el 15 de marzo.

Tras las visitas, cada unos de los visitadores realizó un informe «en conciencia ante Dios» tras escuchar las conversaciones recogidas y leer los informes y documentos pertinentes para, posteriormente, enviarlo al Vaticano.

Finalmente, en abril se producirá una reunión en la que terminará su trabajo y será momento para que, con el material recibido, «actúe quienes tienen capacidad para tomar decisiones».

Los Legionarios de Cristo son un movimiento de la Iglesia que, según confirmó Blázquez, en España es «muy importante» y que cuenta con unos 70.000 seglares y 1.000 sacerdotes en torno a «principalmente» Madrid, aunque también en Cantabria, Sevilla, Barcelona o Salamanca, entre otros lugares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído