El Papa celebra hoy una misa multitudinaria y se reúne con los jóvenes en su segundo día en Malta

ROMA, 18 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El Papa Benedicto XVI celebrará a las 10.00 horas de esta mañana una multitudinaria misa y esta tarde se reunirá con los jóvenes en la segunda y última jornada de su viaje apostólico a Malta, que es el XIV de su Pontificado.

Ayer, mientras se dirigía en avión hacia la isla, Benedicto XVI hizo una breve referencia al escándalo de pederastia que está sacudiendo a la Iglesia admitiendo que ésta «ha sido herida por nuestros pecados».

Aun con todo, existe la esperanza de la renovación, ya que «también de los naufragios puede nacer una nueva vida», tal y como demuestra el que sufrió San Pablo en el año 60, ocasionando la evangelización de Malta, dijo.

El Vaticano no excluye todavía la posibilidad de que se pueda reunir hoy con un grupo de víctimas de abusos, aunque, en caso de tener lugar, el encuentro no será anunciado sino que se dará a conocer a la prensa una vez concluido, según explicó ayer el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en un encuentro con los periodistas.

Esta mañana, el día se despertó nublado y con amenazas de lluvia, aunque esta circunstancia no desanimó a los miles de personas que se congregaron en la plaza de los Graneros de la localidad de Floriana, donde el Papa celebrará la misa dominical.

Los habitantes de la isla están dedicando al Papa una entusiasmada y calurosa acogida. Sólo ayer, «unas 100.000 personas» salieron a la calle para recibir al Pontífice, que se desplazó por la isla en papamóvil, rodeado siempre de multitudes que le aclamaban y portaban pañuelos y banderas con los colores de malta, blanco y rojo, y el Vaticano, blanco y amarillo.

Después de la Misa, el Papa se trasladará a la nunciatura apostólica de Rabat, donde comerá con los obispos del país. Por la tarde mantendrá un encuentro con los jóvenes en el Puerto Grande de La Valletta y luego se trasladará al aeropuerto internacional de Malta, donde se despedirá de la isla antes de volver a Roma.

El viaje a Malta es el primero que Benedicto XVI realiza al extranjero desde que empezó el año 2010. Además, el Pontífice, que este viernes cumplió 83 años, tiene previsto visitar Fátima (Portugal) en mayo, Chipre en junio, Reino Unido en septiembre y España en noviembre. Asimismo, tiene previstos viajes más cortos a las ciudades italianas de Turín (norte), Sulmona, Carpineto Romano (centro) y Palermo (sur).

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído