Gabilondo, partidario de que la joven musulmana asista a clase

Gabilondo, partidario de que la joven musulmana asista a clase
. Agencia EFE

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha mostrado hoy partidario de que la joven musulmana apartada de las clases en un colegio madrileño por llevar el velo islámico asista a las clases.

Gabilondo, en declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de unas becas de formación de La Caixa, ha subrayado que debe prevalecer el derecho a la educación de la alumna sobre otras consideraciones.

En una sociedad aconfesional, no es lo mismo una identificación para un colectivo, como el crucifijo en el aula, que una seña de identidad particular y personal como el velo islámico, según Gabilondo, que ha precisado que esta seña «no atenta contra los demás».

El ministro ha subrayado que «son asuntos de una enorme complejidad que difícilmente se dirimen con cuatro palabras», pero ha insistido en poner los derechos «claros».

Ha citado en ese sentido el derecho a la educación, «por encima de todos», el derecho a la imagen y el derecho a la libertad religiosa, recogidos todos ellos en la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído