El Gobierno de la Comunidad de Madrid cree que los alumnos no deben cubrirse la cabeza en los centros

El Gobierno de la Comunidad de Madrid cree que los alumnos no deben cubrirse la cabeza en los centros
. Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que la opinión de su Gobierno es que no se debe llevar «la cabeza cubierta dentro de los centros educativos» ni con pañuelos ni con ninguna otra prenda, aunque respeta «la libertad y autonomía» de los colegios e institutos.

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el noveno Congreso Mujer y Familia y Trabajo, en relación con la polémica suscitada en el instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón por la utilización del velo musulmán por parte de una alumna, que lleva tres semanas sin asistir a clase por este motivo.

Según Aguirre, los centros educativos son los que deben decidir sus normas de actuación de acuerdo con la determinación del claustro de profesores, padres y alumnos, en un Reglamento que según ha dicho respeta el Gobierno de la Comunicad de Madrid.

No obstante ha recordado que en el caso del IES Camilo José Cela su Reglamento interno prohíbe que «en el interior» del centro los alumnos se cubran la cabeza con «gorras o cualquier otra prenda».

La presidenta ha recordado que esta tarde se reunirá hay convocada una reunión del Consejo Escolar en el citado instituto y que «será éste el que decida si continua vigente ese artículo del Reglamento o si lo cambian».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído