El ministro de Educación dice que el proceso está concluido y el nuevo texto es definitivo

El ministro de Educación dice que el proceso está concluido y el nuevo texto es definitivo
. Agencia EFE

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que el proceso de negociación está concluido y que el nuevo texto del pacto de Educación «no tiene sorpresas» y es el «definitivo», aunque puede estar sujeto a «una pequeña modificación que añada valor al acuerdo».

Gabilondo, que ha presidido el acto de entrega de 100 becas que la Obra Social «La Caixa» otorga a universitarios extranjeros para hacer un máster en España, ha advertido de que «si alguno piensa que va a poner una modificación para su satisfacción que nos desmorone todo el acuerdo, no es así».

El ministro ha señalado que el texto, que se presentará en la reunión convocada para el jueves 22, recoge lo que se ha venido hablando desde hace un año y que «no es un texto más que sirva para abrir un proceso más, los procesos ya están concluidos».

En todo caso ese no será el momento de la firma, «pero si quieren lo pueden hacer», y después del jueves se abre un proceso de consultas para tomar posición, pero «los objetivos educativos están muy consensuados» y se va a seguir trabajando en esa dirección, ha añadido.

Gabilondo ha avanzado que se trata de un texto que busca «el máximo consenso posible», que ha incorporado «dentro de lo razonable» todos los consensos que hay en la comunidad educativa, los agentes sociales, los partidos políticos y las asociaciones, con la voluntad de buscar el acuerdo, ha reconocido que «es evidente que no tendrá aspectos concretos que puedan satisfacer a todos» y ha dicho que «confía» en la generosidad.

El ministro ha deseado que la voluntad política esté por encima de la coyuntura política y ha pedido no tener una mirada corta», sino mirar «con proyección pensando en el país».

Gabilondo ha insistido en que el pacto «es importante en este momento para el país», que ya ha pasado el tiempo suficiente de negociación y que prolongarlo «no gana consensos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído