La Comunidad apoya la decisión del instituto

La Comunidad de Madrid apoya la decisión del IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, que ha mantenido su reglamento interno intacto, y por tanto, la prohibición del velo en clase, y asegura que en el caso de que se tenga que finalmente trasladar a la joven de 16 años expulsada por ir al centro con el ‘hiyab’ islámico, éste se hará de forma «inmediata».

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que aseguraron desde un principio que, se mantuviese la norma o no, la postura del Gobierno regional es clara: «apoyar la decisión que tome el Consejo Escolar del centro».

Ahora, el director del IES tendrá que hablar con la familia de la estudiante, que hoy, por ejemplo, no acudió a clase por encontrarse, según sus padres, en una «profunda depresión», para ver qué es lo que finalmente decide, si renunciar a llevar el velo o cambiarse de instituto.

En este caso, la dirección del Camilo José Cela tendrá que elevar un expediente de traslado a la Consejería de Educación madrileña que le buscará plaza con la «mayor rapidez» en otro centro cercano al actual que sí permita a su alumnado ir con la cabeza cubierta. Desde este departamento añaden que hay plazas en otros centros para que tenga lugar dicho cambio.

El Consejo Escolar decidió esta tarde, con 15 votos a favor y dos en contra, no modificar el artículo 32 del reglamento de régimen interior del centro, mediante el cual se establece que «en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído