Concapa reclama «responsabilidades» a los padres de Najwa si «no está en la escuela»

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) apuntó hoy a los padres como «los responsables» de que una alumna del instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón «no esté en la escuela», tras la negativa del centro a que pueda entrar en las aulas ataviada con un velo islámico.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de Concapa, Luis Carbonell, calificó de «circo mediático» la polémica en torno a este instituto madrileño, y defendió que las «normas de convivencia» que establece cada centro, deben ser «cumplidas por todos».

«Todos los españoles y extranjeros, católicos, agnósticos, musulmanes, tienen la obligación de ir a clase hasta los 16 años», argumentó Carbonell, para quien «no se puede» evitar esta obligación por «razones religiosas que no son ciertas».

Además, desde Concapa recuerdan que la escuela pública es «neutra» y tachan la actitud de los padres de la alumna musulmana del Instituto Camilo José Cela como de un «reto al Estado».

«Si un centro decide, a través de su Consejo Escolar, que no se pueden llevar símbolos religiosos, no se podrán llevar, y habrá que acatar lo que diga cada centro», concluyó Carbonell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído