El Congreso y la visita de Bertone

El cardenal adelanta su visita al templo de la Sagrada Família

El Congreso y la visita de Bertone
El cardenal Bertone. Europa Press

¿Por qué decidió José Bono rechazar el martes una iniciativa de IU-ICV que pedía la reprobación del Vaticano y del cardenal Bertone por unas declaraciones sobre la homosexualidad y la pederastia?

¿Por qué le apoyó el representante de CiU en la Mesa del Congreso, Jordi Jané? ¿Por qué rectificaron la posición contraria que adoptaron un año antes, cuando IU-ICV presentó otra iniciativa para censurar a Benedicto XVI por otras declaraciones sobre el sida y los preservativos?

Las preguntas, y los rumores, han circulado por los pasillos del Congreso durante toda la semana.

¿Tendrá que ver el viaje que el cardenal Bertone inicia precisamente hoy a Cataluña, en el que tiene previsto visitar el Monasterio de Montserrat y presidir el domingo la beatificación del capuchino Josep Tous, en la Basílica de Santa María del Mar? Confirmado: hay relación directa.

LA SAGRADA FAMILIA

El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ha adelantado para este sábado la visita al templo de la Sagrada Família que tenía prevista para el lunes, en un recorrido que se inició sobre las 12.30 horas, acompañado por el presidente delegado del patronato del templo, Joan Rigol, y el arquitecto director de las obras, Jordi Bonet.

Trabajadores de la Sagrada Família confirmaron en declaraciones a Europa Press que desde primera hora de la mañana se registraron bolsos y mochilas de los visitantes en las inmediaciones a la entrada, que también contó con un despliegue notable de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana para garantizar la seguridad del número dos del Papa.

La visita de Bertone se produce unos seis meses antes del anunciado viaje del Papa Benedicto XVI a Barcelona, donde prevé consagrar el templo expiatorio con una misa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído