Más de 400 expertos se reúnen el jueves en el I Congreso SM de Educación sobre nuevas tecnologías en las aulas

Más de 400 expertos, entre profesores y profesionales de la enseñanza, de la pedagogía y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se reunirán el próximo jueves en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid en el I Congreso SM de Educación para analizar el impacto de las herramientas digitales en las aulas y debatir sobre el programa ‘Escuela 2.0’.

Según informan sus responsables, bajo el lema ‘Conectados a la educación del futuro’, los participantes abordarán los temas «más candentes» en materia de enseñanza 2.0 y reflexionarán sobre el papel que juegan actualmente las TIC en los centros españoles para dar respuesta a las dudas que todavía suscita su aplicación.

En concreto, el encuentro contará con la presencia de ponentes destacados del panorama académico, como el filósofo Eduardo Marina; el director del Instituto de Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid, Antonio Rodríguez de las Heras; el investigador de la Universidad de Santiago de Compostela, Eduardo Picón y el director general del Grupo SM, Carles Sigalés.

Además de la mesa redonda ‘¿Sirven las TIC para aprender?, se sucederán diversas ponencias a lo largo de la jornada, entre las que destacan, ‘Educar: tarea de hoy, visión de mañana’, a cargo del director general de SM, Javier Cortés y ‘Hacia la escuela 2.0: en la red todo es material didáctico» del experto José Antonio Millán.

Este congreso pretende convertirse en un foro de encuentro en el que debatir sobre temas de actualidad relacionados con el mundo educativo. La iniciativa se engloba dentro de las acciones que la Fundación SM pone en marcha anualmente para la formación del profesorado y el desarrollo de la investigación educativa, con el fin de revertir conocimiento en la sociedad.

La Fundación SM (www.fundacion-sm.com) nace en 1977 para hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Todos sus beneficios se destinan íntegramente a la financiación de sus programas que plasman cada año en: Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído