Benedicto XVI pone como ejemplo al beato Tous y Soler como ejemplo de vida cristiana y de respuesta a la vocación

Benedicto XVI puso hoy como ejemplo de vida cristiana y de respuesta a la propia vocación al sacerdote español José Tous y Soler, beatificado esta mañana en Barcelona, porque «nunca se dejó vencer por la amargura o el resentimiento» ante «numerosas pruebas y dificultades.

Tras el rezo del Regina Caeli oficiado este mediodía en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre se refirió con elogios a este sacerdote capuchino que fue fundador de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor.

En este sentido, destacó «su caridad exquisita y su capacidad para soportar y comprender las deficiencias de los demás». Por ello, pidió que su ejemplo e intercesión «ayude a todos y especialmente a los sacerdotes a vivir la fidelidad a Cristo».

Por último, el Pontífice hizo votos en catalán para que el nuevo beato José Tous y Soler bendiga y proteja a todos.

Asimismo, el Papa se refirió al sacerdote italiano Angelo Paoli, del que dijo «fue un apóstol de la caridad en Roma, conocido como el ‘padre de los pobres’, que se dedicó especialmente a los enfermos del hospital de San Giovanni, tomando a su cargo la cura de los convalecientes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído