Nace la Asociación Nacional Pro-Defensa de la Familia, con sede en Zaragoza

Zaragoza es la sede de una nueva asociación, la Asociación Nacional Pro-Defensa de la Familia (ANPRODEFA), que se presentará mañana en la capital aragonesa y cuya finalidad será «vigilar y defender» a las familias afectadas por la Administración en materia de menores.

Así lo ha manifestado esta organización en un comunicado, en el que ha señalado que entre sus objetivos se encuentra que se respeten los derechos de los menores en los centros de internamiento abierto y cerrado.

Además, trabajarán para que las inversiones en materia social, en concepto de ayudas, «se reporten en beneficio de las familias afectadas y no a supuestas asociaciones sin ánimo de lucro» y pedirán que se realicen auditorias a las instituciones, asociaciones sin ánimo de lucro y centros de menores.

Asimismo, pondrán en conocimiento de la sociedad situaciones de «abuso, agresión o explotación de cualquier clase», con incidencia en los integrantes de las familias.

También realizarán una tarea de vigilancia y seguimiento de los procedimientos administrativos, «para promover la excelencia y calidad en las prácticas administrativas relacionadas con la familia» y para «impedir que la vida de los ciudadanos se convierta en un paseo burocrático indigno, degradante, humillante e infame».

Otro de sus objetivos será la concienciación de la población de la importancia de la familia «como núcleo fundamental de la sociedad» y la reconstrucción de las familias «estudiando minuciosamente los casos, como lo indica la ley y los protocolos» y «educando a los padres a ser padres y a los hijos a ser hijos».

La nueva asociación también quiere colaborar con las autoridades y las instituciones «en las tareas de ayuda y socorro a las familias necesitadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído