Los ministros de Cultura de la UE discute fórmulas para dar un nuevo impulso a la biblioteca virtual

Los ministros de Cultura de la UE discute fórmulas para dar un nuevo impulso a la biblioteca virtual
. Agencia EFE

Los países de la UE discutirán hoy «fórmulas y propuestas» para dar un nuevo impulso a Europeana, la biblioteca virtual europea, según ha dicho hoy la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde.

En el Consejo de Cultura y Audiovisuales que se celebra hoy en Bruselas, los Veintisiete tienen previsto adoptar un texto de conclusiones para aumentar la oferta del portal web que actualmente da acceso a unos siete millones de libros, cuadros, películas, fotografías y otras obras culturales europeas digitalizadas.

«Escucharemos cuáles son las propuestas y las reflexiones de los diferentes estados miembros sobre Europeana», ha señalado la ministra española a su llegada al consejo.

En particular, los ministros debatirán medidas como la mejora de la presentación y accesibilidad de la página, así como la necesidad de dotarla de una mayor financiación comunitaria.

Los Veintisiete también discutirán las primeras propuestas presentadas por el grupo de reflexión creado por la Comisión Europea (CE) con la tarea de fomentar la digitalización de contenidos culturales en la UE y estudiar cuestiones controvertidas como los derechos de autor.

En la misma línea, los ministros analizarán «el momento que atraviesa la cultura en toda Europa con la transformación del patrimonio analógico al digital», ha destacado González-Sinde.

Asimismo, subrayarán la importancia de la cultura como motor de desarrollo económico a escalas nacional, regional y local.

Por último, los ministros discutirán sobre «los frutos del trabajo» que hasta ahora se ha hecho en el ámbito de Cultura y Audiovisuales bajo presidencia española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído