El ministro Gabilondo dice que seguirá adelante con el pacto educativo como un acuerdo «social»

El ministro Gabilondo dice que seguirá adelante con el pacto educativo como un acuerdo "social"
. Agencia EFE

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó hoy que seguirá adelante con el pacto educativo como un «gran acuerdo social» y que para ello trabajará con «todos los que quieran de verdad sumarse» a éste.

A su llegada al Consejo de Educación que se celebra hoy en Bruselas, Gabilondo señaló que aunque el Pacto Social y Político por la Educación no se ha logrado como un «pacto político» tal y como el Gobierno lo había concebido, es decir, mediante un acuerdo con el mayor partido de la oposición (el Partido Popular), consideró indispensable alcanzar los doce objetivos que marca este texto.

El titular de Educación recalcó que existe una gran aceptación social y de la comunidad educativa hacia este acuerdo, que calificó de un «gran consenso como pacto social», y afirmó que su departamento va a trabajar «intensamente» con todas las personas, instituciones y comunidades autónomas para desarrollar el texto.

«Que los ciudadanos estén tranquilos porque vamos a llevar adelante ese proyecto», garantizó el ministro.

Gabilondo también consideró que sin el respaldo del PP será más difícil de llevar a cabo esta tarea, y que quizás se tarde más tiempo y se llegue menos lejos, pero aseguró que «ya no se va a perder ni un minuto en lamentos».

«Vamos a trabajar por la educación en España, con todos aquellos que quieran de verdad sumarse a este gran acuerdo social», recalcó Gabilondo.

Además, explicó que se ha convocado a todos los grupos de trabajo relacionados con la educación para que se reúnan este mismo mes, con el objetivo de poner en marcha las acciones que tienen que ver con el acuerdo educativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído