Cuatro jóvenes crean la ONG Niños de la India para financiar estudios universitarios

Cuatro jóvenes de entre 25 y 28 años, un portugués, un aragonés, un valenciano y una andaluza, han creado la ONG Niños de la India que buscará fondos para financiar los estudios universitarios de jóvenes brillantes sin recursos.

Con sede social en Barcelona, su misión se basará en tres proyectos: la financiación de los estudios universitarios de jóvenes sin recursos en Karnataka, la manutención de un orfanato para 200 niñas marginadas y un programa de apoyo nutricional y de escolarización de 100 niños de las calles de Bombay víctimas de malnutrición.

«Todos hemos viajado o residido en la India y compartimos la misma inquietud de hacer algo por cambiar la realidad del país», explicaron hoy en un comunicado.

«Consideramos que no hay que esperar a que gobiernos e instituciones actúen para cambiar el mundo, sino que unas pocas personas con buenas ideas, muchas ganas y pocos recursos pueden lograr gran diferencia en la vida de muchas personas al otro lado del mundo», señaló uno de los fundadores, Pedro Almeida, de 26 años.

Los precios de las carreras universitarias en la India oscilan entre los 150 euros que cuesta la más barata (Bellas Artes, de 3 años) y los 1.900 euros de la más cara (Medicina, 5 años), si bien la mayoría de ellas tienen un coste medio total de 300 euros (Administración de Empresas, Informática o Ciencias varias).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído