Un grupo de hombres asalta una residencia universitaria y agrede con cuchillos a nueve estudiantes

PEKIN, 20 (Reuters/EP)

Un grupo de hombres armados con cuchillos han agredido a nueve estudiantes en una resudencia universitaria del sur de China, todo ello después de que los supuestos agresores hubieran mantenido una disputa con los agredidos en un restaurante, informan medios locales.

Este ataque ha tenido lugar tras una oleada de ataques con arma blanca llevados a cabo contra guarderías y escuelas de educación primaria chinas, en la que han muerto 27 personas y otras 80 han resultado heridas desde marzo.

Un grupo de diez hombres, aparentemente residentes en un pueblo cercano al centro educativo, localizado en la isla china de Hainan (sur), se dirigieron en la madrugada de hoy miércoles al centro, acuchillaron al guardia de seguridad y desconectaron las cámaras de seguridad. Luego, en torno a las 2.30 hora local (20.30 del miércoles hora peninsular española) atacaron a los alumnos en sus habitaciones.

Medios locales informan de que uno de los estudiantes perdió una mano, mientras que cuatro de los agresores también sufrieron heridas. Por otro lado, la Policía arrestó a tres de los presuntos agresores.

Al parecer los estudiantes agredidos habían tenido una disputa previamente con jóvenes del pueblo en un establecimiento de comida, lo que presumiblemente habría desencadenado esta agresión.

A consecuencia de esta ola de ataques contra centros educativos, el Gobierno ha anunciado que aumentará las medidas de seguridad en estos lugares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído