Universidad de Deusto, Comillas y Ramón Llul se alían «estratégicamente» en el ámbito del programa Campus de Excelencia

Las universidades de Deusto, Comillas y Ramón Llull han establecido una «alianza estratégica» en el ámbito del programa Campus de Excelencia Internacional, según anunciaron hoy en un comunicado.

Los rectores de los tres centros, Jaime Oraá Oraá (Deusto), José Ramón Busto Saiz (Comillas) y Esther Giménez-Salinas i Colomer (Ramón Llull), suscribieron hoy el acuerdo de colaboración en virtud del cual se desarrollará este proyecto conjunto de agregación, que presentarán a la convocatoria Campus de Excelencia Internacional 2010 y que se basa en su «compromiso» con la innovación socialmente responsable y sostenible.

La Universidad de Deusto subrayó el «valor añadido y las potencialidades» de la agregación de tres de las universidades de iniciativa social «referentes» en el sistema universitario español y de contrastada proyección internacional.

Además, indicó que el programa Campus de Excelencia Internacional, regulado en su convocatoria del 2010 por las órdenes EDU 903/2010, de 8 de abril, y EDU 1069/2010, de 27 de abril, tiene como objetivo «aumentar la calidad del sistema universitario español y conducir a la excelencia a los mejores campus, mediante la especialización, la diferenciación, el establecimiento de alianzas y agregaciones y la internacionalización del sistema universitario español».

En cuanto al proyecto de agregación, bautizado con el nombre de ‘Aristós:Campus Mundus 2015’, afirmó que persigue obtener «la excelencia académica y la plena glocalización de tres proyectos universitarios profundamente enraizados en sus entornos y con una decidida vocación universal».

El proyecto implica, además, una «inequívoca apuesta de las tres universidades por la innovación socialmente responsable y sostenible», incidió.

Según explicó, esta iniciativa contempla diversos objetivos y líneas de actuación en el ámbito de la I+D+i, la docencia y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, la interacción social y la internacionalización.

Asimismo, se prevé el desarrollo de las actividades de I+D+i de los equipos de excelencia que trabajan en las áreas definidas como de focalización estratégica, la creación de una red de parques científico-tecnológicos, empresariales y de innovación y de un ‘e-parque’, el incremento del número de titulaciones y acciones formativas conjuntas, la creación de Escuelas de Doctorado, y actuaciones coordinadas de atracción y captación de talento, entre otras cuestiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído