Huelga 8-J. Los alumnos de la UNED podrán examinarse hoy a pesar de la huelga

Todos los alumnos matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) podrán realizar los exámenes programados para este martes a pesar de la huelga de empleados públicos, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Educación.

Asimismo, los servicios mínimos establecidos prevén la asistencia de aquellos profesores designados presidente y secretario de cada tribunal y de la mitad de los nombrados vocales.

Sin embargo, esto no tiene nada que ver con los estudiantes de Bachillerato que se examinan de Selectividad, ya que �solo podemos garantizar los exámenes a los ya matriculados en la UNED� (única universidad que depende del ministerio), afirmaron.

La razón es que las competencias de Educación (y de Universidades) están transferidas a las comunidades autónomas, y la responsabilidad del Ministerio solo afecta en este sentido a la citada UNED y Ceuta y Melilla.

Según dicha entidad, en estas ciudades se asegura la apertura de todos los centros docentes, donde deberán asistir al menos el director, el jefe de estudios y un ordenanza, para atender a los alumnos que decidan ir a clase.

Lo mismo sucederá en los centros de Educación Especial de las ciudades autónomas, prosiguió el Ministerio, mientras que a sus delegaciones en el extranjero deberá acudir como mínimo el consejero agregado de Educación, el jefe de estudios y también un ordenanza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído