Educación. Asociaciones de padres piden a Gabilondo mayor participación en los consejos escolares

Las asociaciones de padres mayoritarias en la escuela española, Concapa y Ceapa, reclamaron hoy mejores cauces para ampliar y fomentar su participación en la vida escolar durante una reunión con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Ceapa, Pedro Rascón, pidió a Gabilondo la aprobación de un Real Decreto que regule dicha presencia, �tal como el Consejo Escolar del Estado aprobó en su momento�.

�Sería además necesario revisar la composición de los órganos de representación, en especial de los consejos escolares, que con la aprobación de la LOE sufrieron una pérdida de peso», subrayó Rascón.

A su juicio, «habría que reforzar y reconocer la participación de los padres» en los consejos, y esta es una demanda que ya estaba presente en la propuesta de pacto educativo, añadió.

El dirigente de Ceapa explicó también que a mediados de julio ambas asociaciones se reunirán de nuevo con el ministro, para presentarle una propuesta, �a poder ser conjunta�, con puntos precisos sobre dicha reforma.

Según declaró a Servimedia el presidente de Concapa, Luis Carbonel, la participación de los padres �es imprescindible en cualquier reforma y cualquier medida que se tome para luchar contra el fracaso escolar�.

�Pedimos que se conceda a los padres la responsabilidad que nos corresponde y que se nos facilite la participación�, prosiguió Carbonel, quien también admitió que �tenemos nuestra parte de culpa en el alto índice de abandono escolar�.

Con todo, es imposible impulsar ninguna medida sin contar con quienes son responsables directos en la educación de los hijos�, señaló.

Ambos dirigentes calificaron la reunión de �amigable y constructiva�, y destacaron la buena disposición por parte del ministerio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído