Madrid. Dos millones de euros para el programa «Quedamos al salir de clase»

El Ayuntamiento de Madrid destinará un total 2.068.219 euros al contrato de prórroga del programa «Quedamos al salir de clase» para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011, una iniciativa de ocio y educación para menores que se desarrolla en 26 colegios públicos repartidos por los 21 distritos de la capital.

El programa ofrece a las familias sin recursos para afrontar los cuidados que necesitan los menores un soporte social, educativo y lúdico en horario extraescolar. Incluye actividades que fomentan la adquisición de habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia para favorecer la permanencia de los menores en su entorno familiar.

El vicealcalde, Manuel Cobo, explicó en rueda de prensa que

los objetivos de este programa son favorecer el cuidado de los menores potenciando su desarrollo integral y previniendo situaciones de riesgo debidas a la ausencia de un cuidadador adulto, y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, muchos de ellos de origen inmigrante y con amplios horarios de trabajo.

En 2009 asistieron al programa un total de 1.565 menores de 3 a 12 años, que participaron en actividades de ocio, apoyo escolar, promoción del conocimiento de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, educación medioambiental, educación para la salud y educación en valores.

DÍA DEL DEPORTE

Por otro lado, la capital celebrará el próximo domingo, 20 de junio, el Día del Deporte, una gran fiesta en la que el Ayuntamiento renueva su compromiso por hacer de la práctica deportiva y del ejercicio físico una forma saludable de ocupar el tiempo libre y de mejorar la convivencia y el bienestar personal.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, será una fiesta más «austera» y no habrá grandes actos deportivos en la calle, porque como consecuencia de la crisis económica hay que ahorrar dinero, según reconoció Cobo.

Este año los centros deportivos municipales, incluidas las piscinas de verano y cubiertas, pistas de tenis y pádel, salas multitrabajo y hasta las barcas de recreo de los lagos, abrirán sus puertas desde las 11.00 hasta las 21.00 horas el Día del Deporte para que los madrileños acudan gratis.

También habrá actividades deportivas concretas en algunos polideportivos; y pensando en los adultos y los mayores, sea cual sea su condición física, se convoca también una sesión del programa de promoción deportiva «Caminar por Madrid», con el único requisito de poder andar y vestirse con ropa cómoda apropiada. Las salidas tendrán lugar desde las 10.00 horas en los parques de Retiro, Peñuelas, Caramuel y Santander.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído