Cáceres 2016.- El Consorcio y Fundación Igualdad Ciudadana celebran en julio dos campus culturales en la ciudad

El Consorcio Cáceres 2016 y la Fundación Igualdad Ciudadana celebrarán en julio dos campus culturales centrados en la temática de la identidad cultural en la capital cacereña destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Un total de 32 jóvenes participarán en este «innovador» proyecto gratuito que se denomina ‘CC Campus 20.16’ y que impartirán cinco agentes culturales de Chile, Argentina, Brasil, Grecia y España, informó la Fundación Igualdad Ciudadana en un comunicado de prensa.

El primero de ellos, se celebrará entre el 5 y el 9 de julio, mientras que el segundo campus tendrá lugar entre el 12 y el 16 de julio. Las clases se impartirán en el Palacio de la Isla de Cáceres e incluyen visitas a la Fundación Academia Europea de Yuste y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), entre otras instituciones.

Técnicas fotográficas, referencias de trabajos artísticos internacionales, collage y proyecciones audiovisuales serán algunas de las actividades del campus, en el que la tecnología audiovisual estará será una «herramienta» para la captación de registros de sonido e imagen.

Durante la actividad «se establecerá un diálogo» con los participantes para determinar los campos de trabajo, que podrán versar sobre la identidad cultural y su relación con la identidad social y personal, bien sobre la identidad cultural y su relación con la propaganda y la publicidad como generadoras de identidades impersonales.

Según explicó el comunicado, ambos campus poseen un carácter práctico y dispondrán de una base teórica que busca «establecer un hilo argumental que dote de sentido las distintas actividades que se van realizando».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído