Castellano. Crean en Cataluña una «mascota» contra las multas lingüísticas por usar el castellano

La Asociación por la Tolerancia, que trabaja en defensa del uso del castellano en Cataluña, ha creado una «mascota» para protestar contra las sanciones que impone el Gobierno de José Montilla por rotular los establecimientos en español o por no usar el catalán en determinados contextos.

Esta asociación, que preside Eduardo López, ha creado con este fin la mascota «Próculo Rótulo», a la que sus creadores definen como «el último rótulo comercial en español inmune a las multas impuestas por el Gobierno de José Montilla».

Con este fin, «Próculo Rótulo» y sus promotores invitan a quienes estén en desacuerdo con «la política retrógrada y obsesiva de imponer la lengua por medio de multas» a imprimir y enviar una postal con la efigie de esta mascota.

Los destinatarios de estas postales pueden ser Montilla o el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. La Asociación por la Tolerancia define al presidente catalán como el brazo ejecutor de las consignas de ERC, mientras que al ministro le reprochan que dijera que le sorprendería que se multara por usar el español, cuando es algo que está sucediendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído