Madrid. Concentración este lunes contra la supresión de las rutas escolares en El Bercial

Las asociaciones vecinales «El Parque» y «Nuevo Bercial-Nuber y la asociación de padres y madres del centro Seseña y Benavente han convocado para este lunes una concentración contra la supresión por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de las rutas escolares en el barrio de El Bercial (Getafe).

Según informan las asociaciones, la concentración tendrá lugar a las 07.50 horas, en la parada donde los autobuses de la ruta escolar recogen a los niños.

Según estas asociaciones, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido, por cuestiones fundamentalmente presupuestarias, suprimir la ruta de autobuses que pasa por El Bercial, «olvidándose del carácter social y de ayuda a las familias que este servicio viene prestando desde hace casi 20 años».

«El curso que viene nuestros hijos deberán ir andando durante algo más de 2 kilómetros a los institutos o utilizar alguno de los autobuses que recorren el barrio, teniendo en cuenta que estas líneas no dejan en la puerta de los centros y que los niños dependerán de los horarios y las circunstancias del tráfico de estas líneas de autobuses urbanos», explicaron.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído