Las bibliotecas públicas de Navarra se trasladan con sus fondos a las piscinas municipales

Las bibliotecas públicas de Navarra se trasladan con sus fondos a las piscinas municipales
. Europa Press

Las bibliotecas del sistema público de Navarra desarrollarán durante los meses de julio y agosto un programa de animación a la lectura que consistirá en el traslado de una parte de los fondos de esas bibliotecas a las piscinas municipales.

Desde hace algo más de una década, desde el Gobierno de Navarra se anima y fomenta la lectura en las piscinas con el empeño de continuar con la labor de acercar las bibliotecas a los ciudadanos y fomentar la lectura. La oferta de las ‘bibliopiscinas’ se refuerza con el incremento de periódicos, revistas de información general y lectura de evasión para todas las edades.

Esta actividad de promoción y animación a la lectura está organizada por el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra en colaboración con los respectivos ayuntamientos y está a su vez cofinanciada por ambas instituciones. Para llevar a cabo esta campaña, con el lema ‘Sumérgete en la lectura, verano 2010’/’Murgildu zaitez irakurketan, 2010 uda’, algunos ayuntamientos realizan la contratación de personal de apoyo.

Como elementos de promoción y difusión del programa, el Servicio de Bibliotecas distribuirá gratuitamente entre los usuarios de las bibliopiscinas 14.000 marcapáginas y 800 carteles en castellano y en euskera. El Gobierno de Navarra ha destinado 2.107 euros para estos materiales.

Las bibliotecas participantes en el programa son Allo/Dicastillo, Andosilla, Añorbe, Beriáin, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Cáseda, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Doneztebe/Santesteban, Falces, Fontellas, Funes, Fustiñana, Irurtzun, Larraga, Leitza, Los Arcos, Mélida, Mendigorría, Miranda de Arga, Murchante, Noáin, Olite, Peralta, Puente la Reina, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Villava y Urdiain.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído