Emilio Botín y Fernando Alonso entregan 100 becas ‘Fórmula Santander’ a universitarios españoles

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y piloto de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, entregaron este jueves en el circuito del Gran Premio de F1 de Europa, en Valencia, 100 becas de movilidad internacional Fórmula Santander a universitarios españoles.

Los estudiantes premiados han sido seleccionados entre más de 2.000 solicitudes presentadas en 55 universidades españolas, que tienen convenio con Banco Santander.

Los estudiantes recogieron sus becas, dotadas con 5.000 euros cada una, de manos de Botín y Alonso en el Paddock Santander del circuito de Valencia, y también recibieron entradas para el Gran Premio de Europa que se celebra este fin de semana.

Las ayudas facilitarán a los universitarios completar sus estudios en alguna de las más de 800 universidades y centros de investigación en el mundo con los que Santander, a través de su División Global Santander Universidades, tiene convenios de colaboración, destacaron las mismas fuentes.

Durante el acto, Emilio Botín entregó a Fernando Alonso un globo terráqueo fabricado en plastilina, símbolo de la internacionalidad del banco y las becas. «Es una cualidad que tenemos en común tú, Banco Santander y ahora también estos 100 universitarios españoles», afirmó.

Añadió que Alonso, «además de ser el piloto número uno, es el que más apoya a la educación». El programa de becas, apadrinado en España por el piloto, representa «los valores de liderazgo, esfuerzo, capacidad de trabajo y aspiración al éxito de Fernando Alonso», señaló el presidente de la entidad.

Botín añadió que Banco Santander mantiene «desde hace 12 años una apuesta clara y contundente con la educación universitaria, porque creemos firmemente que es la mejor inversión de futuro que podemos hacer».

En el acto estuvo presente Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), así como los rectores Ignacio Jiménez Raneda, de la Universidad de Alicante; Félix Faura, de la Politécnica de Cartagena; Vicent Climent, de la Jaume I de Castellón; Jesús Rodríguez Marín, de la Miguel Hernández de Elche; José Antonio Cobacho, de la Universidad de Murcia, y Esteban Morcillo, de la Universitat de València.

AYUDAS.

Estas ayudas se enmarcan en el programa de becas Fórmula Santander, presentado por Emilio Botín en Bahréin, sede del primer GP de la temporada, acompañado por los pilotos de Scuderia Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, y de Vodafone McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton. Se concede una beca a 100 universitarios de España, 100 del Reino Unido y otros 100 de Brasil para ampliar sus estudios fuera de su país.

Banco Santander promueve esta iniciativa de la mano de Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria, y le permiten mantener una alianza estable con el mundo académico en América, China, España, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

En el año 2009, se concedieron 16.981 becas, prácticas y ayudas al estudio, de las que 8.971 fueron becas de movilidad internacional, por medio de los convenios de Banco Santander con las universidades.

El banco anunció durante el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que patrocinó y que se celebró en México los días 31 de mayo y 1 de junio, su compromiso de destinar 600 millones de euros a financiar proyectos universitarios durante los cinco próximos años, recordaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído