La UE reducirá el abandono escolar a menos del 10% en 2020

Europa trabajará para reducir el abandono escolar a menos del 10% en 2020, fecha en que además pretende alcanzar que el 40% de los adultos entre 30 y 34 años posea estudios superiores.

Así lo afirmó hoy el ministro de educación, Ángel Gabilondo, durante su comparecencia ante la Eurocámara para hacer balance del semestre de Presidencia española de la UE, donde recordó que la Estrategia Europa 2020 aprobada por el último Consejo de jefes de Estado ya recogía estos objetivos.

Según Gabilondo, �por primera vez existe una voluntad a nivel europeo de establecer un nuevo vínculo entre economía y educación, que refuerza la idea de una Europa Social al situar la formación en el corazón de la economía�.

�Por primera vez, Europa se escribe con la ‘e’ de educación�, sentenció el ministro.

Asimismo subrayó que durante la Presidencia española se ha trabajado para avanzar en la dimensión social de la educación, modernizar e internacionalizar las universidades, impulsar la formación permanente y trasmitir �nuevas competencias para nuevos empleos.

Por último, destacó el acuerdo entre todos los países miembros a fin de facilitar el acceso de las personas con menos recursos en todos los niveles formativos, e hizo hincapié en la necesidad de promover una educación infantil de calidad y de mejorar el aprendizaje de Matemáticas y Literatura en el colegio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído