Madrid. Fuenlabrada homenajea hoy a los profesores de centros públicos que se jubilan este año

El Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrará hoy, al igual que viene haciendo durante los últimos cinco años, un acto de homenaje a los 25 profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de centros públicos del municipio que se jubilan este año, en reconocimiento a su trabajo y dedicación.

El objetivo que persigue el Consistorio con esta cita anual es doble, según el alcalde, Manuel Robles: «Por un lado, rendir un homenaje a la escuela pública como transmisora no sólo de conocimientos, sino, sobre todo, de los valores que configuran las bases de una convivencia igualitaria y participativa; por otro, agradecer y reconocer la labor del profesorado que ha dedicado su vida profesional a la enseñanza pública».

El acto, que tendrá lugar en el salón de actos del Consistorio, comenzará a las 10.30 horas con un concierto a cargo de la agrupación guitarrística «Tárrega» de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado.

Posteriormente, el alcalde, la concejala de Educación, Carmen Bonilla, y el director territorial de Educación del Área Sur, Alberto González, dedicarán unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los profesores jubilados.

Robles entregará a cada uno de los 25 docentes una pluma y un diploma, en señal de agradecimiento a su labor, y una foto de recuerdo del acto. Un concierto a cargo del grupo de flautas del instituto Salvador Allende pondrá el broche final a este homenaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído