Educación. Los padres católicos califican de «flojo» el Plan de Acción de Gabilondo

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, ha calificado de «flojo» el Plan de Acción 2010-2011 que presentó este viernes el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, al Consejo de Ministros.

El plan, dotado con 590 millones de euros y que contiene, entre otras medidas, la concesión de becas Erasmus a alumnos de ESO y de Bachillerato y contempla dos nuevas evaluaciones generales para los alumnos de 6� de Primaria y de 4� de Secundaria, es, según Carbonel, «más de lo mismo: gastar dinero».

El presidente de Concapa denunció, en declaraciones a Servimedia, que «una vez más el Gobierno, en este Plan de Educación, se ha olvidado de los padres. No se designa ni un sólo euro para la formación de los padres. Este Gobierno no cree en las familias y no cuenta con nosotros. Nos ve sólo como meros cuidadores, y somos mucho más».

En su opinión, Gabilondo está obsesionado «por los idiomas y por Internet y se olvida de las materias troncales, que son muy importantes. El sistema educativo no funciona y no se toman medidas que hagan que la situación cambie».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído