Tres menores denuncian a su madre por supuestos malos tratos

Tres hermanos, de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, acudieron este jueves a las oficinas del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga para denunciar a su madre por presuntos malos tratos.

Según publica hoy el diario ‘SUR’ una de las pequeñas explicó a los agentes que su madre le había golpeado en dos ocasiones, por lo que los policías entrevistaron a la supuesta víctima y a uno de sus hermanos para conocer sus versiones de los hechos.

El primero de los episodios ocurrió cuando las dos hermanas estaban jugando en casa y, por accidente, una de ellas le rompió a la otra la cadena que llevaba. Según los testimonios recabados por los agentes, la madre, de nacionalidad española y de 31 años, habría reaccionado de forma violenta y habría golpeado a la menor en la espalda.

Al día siguiente, al parecer, cuando madre e hija volvían del supermercado de hacer unas compras se produjo la supuesta segunda agresión. Al parecer, la progenitora le dio a la pequeña unas bolsas para que las llevara y ésta le dijo que pesaban demasiado.

Entonces, siempre según las declaraciones tomadas por los policías, la mujer cogió un paquete de arroz y presuntamente se lo lanzó al pecho a la niña. Tras aquel incidente, la menor tomó la decisión de denunciar a su madre y dos de sus hermanos optaron por acompañarla.

Los investigadores se llevaron a la pequeña al Hospital Materno Infantil para que fuese examinada por un pediatra, ya que presentaba varios hematomas y arañazos en la espalda. El médico diagnosticó que las lesiones eran compatibles con posibles malos tratos.

Por su parte, la madre de los niños se presentó en las oficinas del Gemac para informar de que sus hijos se habían fugado de casa cuando los policías le aclararon que los menores no se habían escapado, sino que estaban allí, y acto seguido la detuvieron por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los funcionarios avisaron al abuelo paterno para que se hiciera cargo provisionalmente de los tres niños y decidieron dejar en libertad a la madre a la espera de que fuese citada por el juzgado de guardia. Mientras la Policía Local remitió una copia de las diligencias al Servicio de Protección de Menores de la Junta para que evalúen la necesidad de intervenir en el caso.

Por otro lado, según el diario es el segundo atestado que envían sobre esta madre en poco más de un mes. El pasado 17 de mayo, la mujer fue detenida por un supuesto delito de abandono de menor acusada de haber dejado sola a su hija de nueve años en un coche mientras ella tomaba algo en un bar, según indicaron las mismas fuentes.

En aquella ocasión, fue el padre de la pequeña, que está separado de la arrestada, quien compareció ante la Policía Local. El hombre denunció que, cuando fue a llevar a su hija con su madre, ésta le indicó que dejara a la pequeña en el portal y que la esperara allí hasta que ella llegara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído