Un total de 900 escolares participarán en campamentos de inglés y portugués

Un total de 900 alumnos extremeños de tercer ciclo de Primaria y el primer ciclo de ESO participará en los 14 campamentos de inglés y portugués del Programa de Inmersión Lingüística que, en periodos de 12 días, comenzaron a desarrollarse este semana y se sucederán hasta el próximo 20 de agosto.

Se trata de una actividad en la que los escolares aprenden idiomas de una forma lúdica y divertida, según destacó la Junta en nota de prensa.

La Consejería de Educación convoca cada curso los campamentos del Programa de Inmersión Lingüística, enmarcado en el Plan Linguaex (2009-15), con el objetivo de consolidar el aprendizaje de los idiomas ofertados y potenciar sus aspectos prácticos de forma que los alumnos aprendan a comunicarse en las lenguas extranjeras tanto a través de clases formales como de diversas actividades deportivas y medioambientales, clases lúdicas, talleres de ocio y tiempo libre y juegos cooperativos.

En esta quinta edición, a la que se destinan un total de 305.000 euros, la empresa Légola, organizadora de las actividades, ha elegido el tema ‘Extremeños viajeros’ como hilo conductor, de manera que los alumnos participantes realizarán simulaciones de situaciones en las que se encontraría cualquier persona que se disponga a iniciar un viaje a países de habla inglesa o portuguesa.

Los dos campamentos de portugués, con 50 alumnos cada uno, se desarrollarán desde el 28 de junio al 9 de julio y del 12 al 23 de julio en la Residencia del IES ‘Nuestra Señora de Bótoa’ de Badajoz.

En esta edición se ha aumentado el número de plazas de portugués, más del doble, con el fin de dar respuesta al creciente interés que entre la población extremeña tiene la lengua lusa, un idioma que está implantado en las escuelas oficiales de idiomas, como tercer idioma en Secundaria y como segundo en muchos colegios de Primaria.

En cuanto a los campamentos de inglés, planificados en periodos de 12 días entre el 28 de junio y el 20 de agosto, uno se celebrará en la citada residencia pacense y el resto en las residencias del IES ‘Gregorio Marañón’ de Caminomorisco, del IES ‘Universidad Laboral’ de Cáceres y la del IES ‘Zurbarán’ de Navalmoral de la Mata. El alumnado seleccionado se alojará, en régimen de internado, en la residencia adjudicada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído