Más de 1.800 jóvenes madrileños asistirán a clases de deporte e inglés en los Campus Deportivos de la Comunidad

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, presentó este viernes en el Parque Deportivo Puerta de Hierro los Campus Deportivos de la Comunidad de Madrid, que acogerán en los meses de julio y agosto a más de 1.800 jóvenes de la región.

Precisamente este recinto es una de las sedes del Campus junto con las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II y de San Vicente Paúl, que este año acoge las actividades veraniegas por primera vez. Los niños que realizarán en verano las actividades también tendrán clases de inglés, talleres y diferentes juegos.

Además de los deportes típicamente practicados en los cursos deportivos de verano, los niños de entre 6 y 13 años también tendrán la oportunidad de practicar piragüismo, tiro con arco, golf o rugby.

Los cursos se dividen por quincenas, y los deportes varían en función de la sede. En el caso de Puerta de Hierro, el Campus acoge a los niños, que desayunan y comen allí, desde las 9 hasta las 17 horas. Allí se han ofrecido 325 plazas en cada quincena, lo que permitirá a 650 jóvenes madrileños practicar deporte en el mes de julio.

También en San Vicente San Paúl las actividades se limitan al primer mes de la época estival. En el caso de las colonias deportivas en el Canal de Isabel II, las instalaciones ofrecerán cursos también en agosto, ofertando 64 plazas en cada quincena.

En el acto celebrado esta mañana junto a personalidades relacionadas con el deporte madrileño, entre los que destacaba el jugador de Asefa Estudiantes Carlos Suárez, González ha destacado el poder del deporte en el aprendizaje de los más pequeños pues con él se puede «aprender divirtiéndose».

Durante la mañana, el consejero de Cultura y Deporte ha recorrido las instalaciones donde los niños practicaban deporte, mientras los coordinadores y los monitores le explicaban las actividades que los pequeños realizaban. Así, ha podido comprobar el resultado de las inversiones que la Comunidad ha dedicado a las instalaciones deportivas.

Concretamente, en los últimos cuatro años se han destinado cerca de 10 millones de euros en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, que se ha convertido en uno de los grandes centros multidisciplinarios de tecnificación en nuestro país. De hecho, en él se encuentran los Centros de Tecnificación de tiro con arco, golf, piragüismo, rugby, pádel y pelota, además de servir de sede a varias federaciones deportivas madrileñas.

En el último año se contabilizaron un millón de usos en sus instalaciones. En el complejo deportivo de Canal de Isabel II se registraron medio millón de usos en 2009, y la inversión que se ha destinado en los últimos años en el mismo ha sido de 3,5 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído