El académico Roque Gistau recibe el Premio Nacional de Ingeniería Civil

El ingeniero Roque Gistau Gistau, miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y de la Real Academia de Medicina, ha recibido hoy el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2008, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, le entregó el galardón en nombre del ministro de Fomento, José Blanco.

Gistau ha sido premiado por su vasta trayectoria profesional vinculada al campo del agua y al de la ingeniería hidráulica, disciplina donde ha sabido conjugar la capacidad técnica con las habilidades gerenciales consiguiendo objetivos de gran complejidad técnica y organizativa.

Asimismo, el académico ha sido distinguido por su gestión como presidente de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008, en la que apostó por las obras de ingeniería civil, así como por sus aportaciones a la gestión sostenible del agua recogidas en la Carta de Zaragoza.

Nacido en Bielsa, provincia de Huesca, en 1946, Gistau estudió la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Madrid, que finalizó en 1970, y la de Ciencias Empresariales en el Instituto Católico de Dirección de Empresas, en 1971.

En la actualidad es presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, asociación profesional de operadores, profesionales y organismos públicos con responsabilidad en el abastecimiento y saneamiento urbanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído